Crema de brócoli y coliflor con parmesano y crujiente de jamón.

Recetas

Crema de brócoli y coliflor con parmesano y crujiente de jamón.

Crema de brócoli

Crema de brócoli y coliflor

Crema de brócoli y coliflor con parmesano y crujiente de jamón

Una crema de verduras reconforta y además aprovechas restos de verduras que tenemos en la nevera. No hay nada que me guste más , que la cocina de aprovechamiento.

Este tipo de cremas,  y más con brócoli y coliflor,  que son verduras , de las que los niños no son muy amantes, en mi casa sientan de maravilla. Los niños se la comen y hasta repiten. El sabor del parmesano rallado al momento y el crunch del jamón camufla el sabor de algunas verduras. A mi personalmente me encanta el brócoli y coliflor en todas sus versiones, pero así en crema sale exquisita.

Si quieres que se convierta en una receta especial , añade un toque trufado.  Yo le suelo añadir sal de trufa blanca,  o unas gotitas de aceite trufado.

Espero que os guste, y si os animáis a prepararla,  me lo contéis.

INGREDIENTES:  4 personas

– 4  ramilletes de brócoli.

– 4 ramilletes de coliflor

– 1 patata grande

– 1/ 2 cebolla

– mantequilla o aceite de oliva virgen extra

– sal

– pimienta blanca al gusto

– nuez moscada , una pizca.

– 1 litro de caldo de ave suave.

– 200 ml de leche evaporada.

– parmesano rallado al momento

– jamón serrano.

PREPARACIÓN 

Paso 1:

Preparamos las verduras. La patata cortada a trozos, los ramilletes de brócoli y coliflor,  y la cebolla en brunoise. Todas lavadas y secas.

Paso 2:

En una cazuela , ya sea con aove o mantequilla,  pochamos la cebolla. Cuando este ya tierna añadimos la patata, el brócoli y coliflor salpimentados.  Damos unas vueltas y añadimos el caldo de ave. Dejamos hervir durante 20 minutos a fuego lento.

Paso 3:

En la misma cazuela, cuando se haya enfriado un poco, triturar con batidora. Añadir la leche evaporada y la nuez moscada . Dejar 5 minutos y después vamos rallando parmesano al gusto.

Mezclamos bien y tenemos la crema lista.

Paso 4:

En una sartén con fuego vivo,  añadimos los taquitos de jamón

Crema de brócoli

Crema de brócoli y coliflor con parmesano y crujiente de jamón

image_pdfimage_print

2 Comentarios

  1. Noelia dice:

    Que rica Arantxa! Me encantan las cremas de verduras (y de casi cualquier cosa). Hoy mismo hemos cenado crema de bogavante, una receta portuguesa riquísima. Pero me estoy llendo por otros derroteros, el caso es que a pesar del mal olor de la coliflor cocida y la textura poco atractiva del brócoli, son mis verduras favoritas!!! Me encantan y aunque las he usado en cremas, nunca he probado la crema con las dos solas… tiene que ser delicioso! Creo que ya se que cuchareo cenaremos mañana, jeje. Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *