Pastalover…
Soy amante de la pasta en todas sus variedades y esta receta de spaghetti con salmón la encuentro muy sabrosa e ideal para celebraciones . Se van acercando las Navidades y os puede servir para cualquier reunión en familia .
Vamos a combinar salmón ahumado y guisantes ,con un toque de whisky y mantequilla. La receta es de inspiración italiana , concretamente de la Italian cooking school, con las variaciones que he hecho para adaptarla a mi gusto.
La he preparado con spaghetti, aunque combina de maravilla con Tagliatelle y más si los compráis frescos o preparáis en casa pasta fresca.
Ingredientes: 2 personas.
– 180 gr de pasta , spaghetti, tagliatelle, tallarines…
– 200 gr de salmón ahumado en lomo.
– 60 gr de guisantes ( yo he utilizado de bote ya cocidos)
– 1/2 cebolla picada finamente.
– 60 gr de mantequilla.
– 100 ml de crema de leche o leche evaporada.
– 1/5 de vaso de whisky.
– sal y pimienta negra molida.
Preparación:
Paso 1:
Troceamos la mitad del lomo del salmón ahumado a daditos y reservamos. Mientras vamos troceando la cebolla finamente y disponemos los guisantes en un bol.
Paso 2:
En una cacerola alta con abundante agua hirviendo y sal , ponemos los spaghettis a cocer hasta que estén al dente.
Paso 3:
Mientras va hirviendo la pasta , pochamos la cebolla con la mantequilla y cuando esté tierna , añadimos la crema de leche, el whisky, los guisantes , la mitad del salmón y salpimentamos.
Incorporamos los spaghetti a la salsa y removemos para que se integren los sabores y en el momento de servir ponemos el resto del salmón ahumado.
Servir bien caliente y a disfrutar de esta riquísima pasta. En mi receta los he espolvoreado con un poco de eneldo seco.