Salteado de brócoli , judías verdes y setas

Recetas

Salteado de brócoli , judías verdes y setas

Brócoli, setas cardo , judía boby, greenbeans, broccoli, garlic, aove, oilolive

Brócoli, setas cardo y judía boby

Hoy pienso en verde! Me encantan las verduras y todos los días las suelo cocinar de alguna manera. Intento consumir verduras de temporada, frescas y cocinarlas de manera que mantengan la mayor parte de sus nutrientes.

El brócoli se está consumiendo cada día más por sus altos beneficios. Es de la familia de la col y entre sus propiedades destaca que es anti-cancerígeno, antioxidante, reduce las inflamaciones, es bueno para fortalecer los huesos…así que estoy intentando consumirlo por lo menos una vez a la semana.

Las judías verdes tienen propiedades antioxidantes, son anti inflamatorias y buenas para el corazón. Ricas y saludables.

Hay que consumir verduras y os dejo como preparo este salteado, que por cierto esta rico, rico.

Ingredientes para 2 personas:

– 250 gr de brócoli.

– 100 gr  de judías verdes ( boby)

– 100 gr de setas cardo.

– aceite.

– ajo (opcional)

– sal.

– pimienta negra recién molida (opcional)

Preparación :

Paso 1:

Limpiamos y cortamos las verduras.

Las judías por la mitad y el brócoli en ramilletes .

Las setas cardo en juliana.

Paso 2:

Vamos a escaldar unos minutos el brócoli y las judías. Así que en un cazo con agua , cuando empiece a hervir pondremos estas verduras 5 minutos. Retiramos , escurrimos y reservamos.

Si os gustan las verduras muy cocidas tendréis que dejarlas más tiempo, pero ya se van perdiendo los nutrientes.

Paso 3 :

En una sartén con un poco de aceite al gusto, doramos un ajo laminado, incorporamos el brócoli y las judías verdes. Salteamos durante 4- 5 minutos  e incorporamos las setas de cardo. Salpimentamos y dejamos cocinando durante un par de minutos más a fuego medio.

20170217_145608

Nota: Si veis que se os queda seca la verdura podéis añadir un poco de agua de cocción de las verduras al salteado, pero un dedo de caldo.

Sugerencia: Guardar el agua de cocción de las verduras en un recipiente apto para congelar y lo podréis utilizar en otros guisos, yo lo gasto mucho para arroces .

Pensar en Verde!!!!

 

image_pdfimage_print

2 Comentarios

  1. Toda la razón. Ademas según he leído por ahí , el verde es tendencia en el 2017. Así que antes de cambiar el color de los cojines pondremos verde en el plato ????. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *