Quería probar un día una sopa de ajos con chorizo, y me decidí cuando me llegaron los productos de Eresma . Me los mandaron gracias a un sorteo de Instagram y estoy mas que encantada. En este caso probé el chorizo de la Orza , excelente. Otro día os contaré otras recetas con sus productos.
El chorizo de la Orza me ha gustado de toda la vida, todavía recuerdo las tinajas o vasijas de barro en casa de mis abuelas en el pueblo. Preparaban chorizos , morcillas, y lomo . Lo conservaban en aceite para todo el año , tras la matanza del cerdo. Yo ahí era muy pequeña, pero como habían varias tinajas , iba abriéndolas cada una para ver ese día que les pedía. Después en las reuniones familiares se preparaban a la brasa y un trozo de pan del pueblo, y mira que eramos felices así.
Ya me centro en la receta , que es muy sencilla y ademas bien rica.
INGREDIENTES: 4 personas
PREPARACIÓN:
Paso 1 :
En una cazuela con aceite de oliva , dora los ajos laminados y reserva.
Añade el pimentón de la Vera, los taquitos de jamón y chorizo. Saltea y agrega el pan.
Paso 2:
Agregar el caldo caliente, y el comino. Deja hervir unos 10 minutos a fuego medio bajo y rectifica de sal. Baja el fuego , añade los huevos y deja que se terminen de cuajar con el calor residual. Remueve con una paleta o varilla , para que no se apelmacen los huevos.