Estamos en temporada de calabazas, así que hoy tocaba una receta de crema de calabaza, con leche de coco y curry de Madras , un sabor exótico.
Esta crema es muy sencilla de preparar , y resulta diferente a las cremas más tradicionales. La calabaza es un producto que tiene mucha aceptación en nuestras cocinas , y es fuente de inspiración para recetas saladas y dulces. No hay que olvidar su alto contenido en fibra y agua, ademas de todas sus vitaminas.
He utilizado calabaza de la variedad potimarron, de piel muy fina y color naranja intenso. Su sabor es dulce, y además de cremas he preparado esta variedad también en plancha, previamente cortada con mandolina .
Para hacer la crema, tenemos que eliminar la piel y las semillas , con lo que el peso real que vamos a emplear sera de 400 gr aproximadamente.
Espero que disfrutes con esta receta .
INGREDIENTES: 4 personas
– 1 calabaza potimarron , que limpia pese 400 gr.
– 1 cebolleta tierna
– 2 patatas medianas.
– aceite de oliva virgen extra o mantequilla
– sal y pimienta blanca recién molida
– 600 ml de caldo de ave
– 200 ml de agua
– 150 ml de leche de coco
– nuez moscada de calidad
– 1 cucharada rasa de curry de Madras.
PREPARACIÓN:
Paso 1:
Cortaremos la cebolleta en brunoise , las patatas y la calabaza a dados, una vez lavadas y sin piel ni pepitas.
En una cazuela con aceite de oliva virgen extra o mantequilla, pochar a fuego lento la cebolla, cuando esté transparente , añadimos la calabaza y las patatas, previamente salpimentadas. Rehogamos unos minutos para que ablanden y añadimos el caldo de ave , el agua y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos .
Pasado el tiempo de cocción , trituramos y si no se consigue la textura deseada, pasamos por un chino.
Paso 2:
Es el momento de añadir la leche de coco , nuez moscada y el curry de Madras . Dejatemos 5 minutos en coccion muy suave, y sin parar de remover . Y ya estará lista.
Servir caliente.