Hoy receta de caldo verde portugués versionada a mi manera. Creo , que junto a la sopa de ajo , es una de mis preferidas.
La probé hace ya 25 años en el Norte de Portugal y este caldo me enamoró. Hay recetas muy ricas en el pais vecino, además de su famoso bacalao .
Asi que aprendí a prepararla y hasta hoy la sigo haciendo, claro a mi manera, porque aquí no disponemos de la col que ellos utilizan ( col gallega) , por eso utilizo col rizada, que le aporta un sabor estupendo. Como también lleva chorizo ahumado, yo utilizo el asturiano que se pone en las fabadas y queda riquísima.
INGREDIENTES : 4 personas
-350 gr de col rizada , si se dispone mejor la col gallega.
– 500 gr de patatas. Variedad harinosa.
– 1 cebolleta
– 2 dientes de ajo
– 1 chorizo y medio asturiano, de los de compango.
– 1 litro y medio de caldo de ave
– aceite de oliva virgen extra y pimienta negra molida.
PREPARACIÓN:
Paso 1:
Cortamos finamentela cebolleta y los ajos .
Cortamos las patatas a trozos y la col finamente a tiras. Reservamos.
Paso 2:
En una cazuela con aceite de oliva virgen extra, pochamos la cebolleta y el ajo. Cuando este transparente añadimos las patatas y dejaremos a fuego suave, durante 5 minutos. Añadimos sal y pimienta negra molida.
Incorporar el caldo de ave y dejar hervir 20 minutos.
Paso 3:
Ahora pasamos la batidora para triturar el contenido de la cazuela, pero dejando trozos de patata pequeños ( triturar sin exceso).
Paso 4 :
Cortamos el chorizo a rodajas, freimos e incorporamos al caldo, junto con la col rizada. Dejaremos hervir 6 minutos y listo.
Espero que disfrutes.