Hoy toca la receta de Quiche Lorraine . La quiche es una tarta salada, cuyo origen es francés, realmente la reina de todas las quiches. Una receta deliciosa , realizada básicamente con masa brisa o quebrada, huevos y crema de leche espesa o nata. En este caso vamos a rellenarla de bacon y queso mozzarella .
Es una de las primeras recetas que aprendí cuando era una estudiante bien joven , me resultaba facilísima y además disfrutaba. Incluso me llevaba un trozo de quiche, para los almuerzos del colegio. He seguido preparando esta receta durante todos estos años y más ahora , que mis hijos me la piden para cenar todas las semanas.
No tardas más de 20 minutos en preparar la quiche y tienes una comida, merienda o cena solucionada.
Yo la suelo condimentar con pimienta negra molida y una pizca de nuez moscada. Y en este caso he utilizado huevos de gallinas felices que me ha traído mi suegra del pueblo. El sabor es mucho más rico, pero es opcional.
INGREDIENTES :
– 1 lámina de masa brisa o quebrada.
– 4 huevos grandes.
– 150 gr de bacon a tiras.
– 50 gr de queso mozzarella.
– sal.
– 150 ml de nata espesa, crema de leche o leche evaporada.
– aceite de oliva virgen extra .
– pimienta negra molida y una pizca de nuez moscada al gusto ( opcional).
PREPARACIÓN:
Paso 1:
La masa brisa o quebrada la vamos a dejar a temperatura ambiente durante 5 minutos y mientras precalentamos el horno a 170 grados . Mi horno es de aire y lo pongo a esta temperatura porque si no se me quema.
Estiramos la masa brisa con un rodillo y la colocamos en un molde desmontable de 26 cm de diámetro , fijamos bien la base y cubrimos todos los bordes del lateral con la masa quebrada . Meter en el horno 5 minutos y sacar.
Paso 2 :
Saltear el bacon en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra . Reservar.
En un bol ponemos los huevos y un poquito de sal .
Batimos los huevos y añadimos el bacon , el queso mozzarella y la nata o leche evaporada . Ponemos si deseamos pimienta negra molida y una pizca de nuez moscada. Batimos para mezclar bien los ingredientes y lo vertemos en la masa quebrada, intentando que el bacon quede repartido de forma uniforme .
Paso 3:
Metemos la quiche al horno , durante aproximadamente 12 minutos. El huevo tiene que cuajar, para saberlo basta con pinchar con un palillo.
El aspecto dorado, el huevo cuajado y dejaremos enfriar unos minutos para poderlo desmoldar.
Podemos comerla fria o caliente, de las dos maneras está realmente deliciosa. Y ahora a disfrutar .
4 Comentarios
que buena pinta tiene, como todos los platos que haces, lo voy hacer, ya he pillado apuntes
GRACIAS JOSE????
Que rica! La pinta es buenisima,esta diciendo comeme …Me encantan las Quiches.La haré seguro.????????
Muchas gracias. Es una verdadera delicia. Ya me cuentas como te ha ido.
Saludos