Ensalada de canónigos.
Ensalada de canónigos.
Refrescante ensalada y muy saludable. Para los devotos de la comida veggie es ideal.
Otra receta de las fáciles y muy rápidas de hacer, que hasta la puedes llevar al trabajo y aderezarla allí.
Los canónigos tienen muchísimas propiedades, vitaminas A, C , B6 y E, hierro, ácido fólico,carotenos…son buenos para la vista, para la anemia, son digestivos y su sabor es delicado, yo diría que muy similar a los berros. Hoy en día se encuentran ya envasados en todos los supermercados y podemos así cambiar y darles un toque especial a nuestras ensaladas. Pertenece a la familia de la valeriana, así que también son muy buenos para combatir la ansiedad y el stress.
El aceite de albahaca a mi me gusta mucho, aromatiza una barbaridad las ensaladas.
Os comenté en otro post que lo venden hecho , pero que yo lo hago casero. Simplemente poniendo en un bol aceite de oliva y unas hojas de albahaca y dejarlo macerar en la nevera un par de horas.
Preparando aceite de albahaca
Espero que os guste!
Ingredientes para 1 ensalada:
– 100 gr de canónigos
– queso mozarella fresco
– 1/2 zanahoria.
– 6 tomates cherry
– 1 cucharada de maíz
– aceite de oliva
– 1/2 lima
– 2 hojas de albahaca.
– sal.
Preparación:
Paso 1:
Aromatizamos el aceite de oliva.
Paso 2:
Cuando este el aceite de albahaca preparado, montaremos la ensalada.
La base serán los canónigos, encima pondremos el queso mozarella fresco en dados, los tomates cherry cortados por la mitad y el maíz. Rallamos la zanahoria fresca y la añadimos a la ensalada.
Paso 3 :
Condimentamos con el aceite de albahaca ( sin las hojas) , un chorrito de zumo de lima exprimido con la mano , mezclamos y sal al gusto.
5 Comentarios
Con tus recetas es muy fácil cocinar y comer bien. Fascinante.????????????
Gracias Sandra, te lo agradezco. Besitos
Hemos hecho el aceite de albahaca y está buenísimo. Lo puedes utilizar para la pasta. ????
Me alegro Paula! Y también preparar pesto. Besos
Siii…la otra opción muy rica es la del pesto de rúcula.