Hace tiempo que quiero publicar esta receta de ensalada de berenjenas y calabacín, con tomate natural y unos toques de albahaca fresca . Es sencilla , saludable y además muy rica.
La presenté a un concurso de recetas aptas para diabéticos , que organizaba Cookpad y la Federación Española de Diabéticos y fue una de las ganadoras. Estoy a la espera de su publicación en la revista de la Federación .
Receta vegana y además apropiada para todo el año. Aqui el corte lo he preparado con mandolina, queda igualado y perfecto pars una buena presentación de la ensalada . La vamos a aromatizar con un buen aceite de oliva virgen extra, variedad arberquina gourmet y albahaca fresca . Es muy importante contar con un aceite gourmet en casa , de la variedad que os guste y emplearlo para aderezos de ensaladas, verduras a la plancha y pescados a la parrilla. Es poca la inversión y realza el sabor de tus platos.
INGREDIENTES : 2 personas
– 1/2 berenjena
– 1/ 2 calabacín .
– 1/ 2 tomate natural
– albahaca fresca
– aceite de oliva virgen extra
– sal de pétalos de rosa o sal común .
PREPARACIÓN :
Paso 1:
Lavar bien las verduras y sacar . Con ayuda de una mandolina vamos a cortar la berenjena longitudinalmente. Si no se dispone de mandolina, a cuchillo bien afilado. El corte no debe superar el cm de espesor. Salar
Paso 2 :
Cortamos el calabacín a rodajas finas , también de 1 cm de espesor. Salar
Paso 3:
Preparamos una plancha bien caliente , con un poco de aceite de oliva virgen extra y marcamos la berenjena y el calabacín por ambos lados durante un par de minutos por cada lado.
Reserva y pica los tomates a trozos regulares y cuadrados.
Paso 4 :
Montamos la ensalada . Primero capa de berenjena, después 2 de calabacín, otra vez berenjena y más calabacín .
Formas una torre, añades el tomate natural por encima y aderezas con un buen aceite de oliva virgen extra y albahaca fresca. Lista para servir una vez templada .
3 Comentarios
Comida sana, sencilla y apta para todos. Gracias por tus ideas.
Muchas gracias guapísima ????????????????????
Me gusta