Esta torre de ensalada está riquísima y te sirve tanto para un entrante , como para una comida o cena ligera. Lo que más me gusta de esta receta es lo fácil y rápida que es de hacer y que es sabrosa y resultona.
Como ingredientes principales lleva tomate natural , yo he utilizado de la variedad Kumato, mozzarella fresca italiana y berenjena a la plancha.
He aderezado con aove y con toque de menta y orégano. La menta le da mucha frescura a la ensalada, y el orégano con el tomate y el queso mozzarella combina a la perfección.
Es importante buscar el tomate y la berenjena con el mismo diámetro que el queso, así quedará más bonita y no se caerá la torre.
He preparado en casa dos torres como plato individual, pero os enseño como se hace una y vosotros ya decidís cuantas queréis hacer.
Ingredientes para una torre :
– 2 rodajas del mismo tamaño de queso mozzarella italiano fresco.
– 2 rodajas de berenjena con piel.
– 2 rodajas de tomate , variedad kumato ( se manipula más fácil).
– aceite de oliva virgen extra.
– unas hojas de menta fresca.
– orégano.
– sal.
Preparación:
Paso 1 :
Cortamos las rodajas de tomate, berenjena y queso mozzarella del mismo tamaño y diámetro.
Paso 2 :
Hacemos la berenjena a la plancha. En una sartén con un poco de aceite , marcamos las berenjenas por ambos lados y después las dejamos tapadas para que se ablanden durante unos 3 minutos.
Paso 3:
Montamos la torre de ensalada, primero berenjena a la plancha, queso y tomate y repetimos la operación. Vamos salando por capas y cuando esté montada , rociamos con aove , decoramos con menta fresca y espolvoreamos con orégano .
Si no disponemos de menta podemos poner albahaca…
Servimos fría o al natural.