Cabrito al horno

Recetas

Cabrito al horno

cabrito, paletilla, cabrit, carne, meat,lamb, asado

Cabrito al horno

cabrito, paletilla, cabrit, carne, meat,lamb, asado

Cabrito al horno

Se acerca la Navidad y nos toca ir pensando en que vamos a servir a nuestros invitados con tantos días de fiestas y celebraciones.

Una de las opciones que veo deliciosa es preparar cabrito asado, una receta fácil y que es un éxito asegurado.

Yo he utilizado paletilla de cabrito lechal, sale la carne muy jugosa y me gusta mucho el sabor. Así que hay que calcular una paletilla por cada adulto . Los niños si no son muy glotones la pueden compartir. A los míos les encantan estos asados y disfrutan cuando los saco a la mesa.

Como siempre he dicho cada maestrillo tiene su librillo , así que os voy a contar cual es mi truco y mis ingredientes. Y aprovechar si lo veis ahora más barato, que luego sabéis que todo sube de precio. Yo he conseguido super precio y además de calidad.

Ingredientes: 2 personas

– 2 paletillas de cabrito lechal.

– 2 patatas.

– 1 cebolla.

– 1 tomate .

– tomillo fresco.

– 2 dientes de ajo.

– 1 vaso de agua.

– 1 vaso de vino blanco.

– 2 hojas de laurel

– Pimienta negra en grano.

– sal

– aceite de oliva virgen extra ( lo prefiero a la manteca de cerdo)

Preparación :

Paso 1:

Vamos precalentando el horno a 180 grados. Mientras limpiamos bien las paletillas del cabrito y la ponemos en una cazuela o bandeja apta para horno.

Salamos las paletillas y las untamos de aceite de oliva, yo utilizo un pincel de cocina y va genial. Ponemos las hojas de laurel y las bolas de pimienta en la paletilla del cabrito.

cabrito, paletilla, cabrit, carne, meat,lamb

Paso 2 :

Añadir los ajos picaditos por encima y los ramilletes de tomillo fresco. Añadiremos medio vaso de agua y medio de vino blanco por encima y al horno . Lo tendremos 30 minutos y lo sacaremos para introducir las verduras.

cabrito, paletilla, cabrit, carne, meat,lamb

Cabrito

Paso 3:

Le damos la vuelta e introducimos la patata, la cebolla y el tomate . Nos va a servir para después tener guarnición. Y volvemos a rociar con el resto del agua y vino blanco que nos quedaba. Hay que procurar que el cabrito no se seque.

 

cabrito, paletilla, cabrit, carne, meat,lamb

Paso 4 :

Retiramos las paletillas, después de otros 45 minutos y su guarnición a una cazuela para servir y desglasamos  la salsa de la  bandeja del asado y así aprovecharemos todos sus jugos. La salsa la serviremos por encima o en una salsera y potenciaremos así el gusto de nuestras paletillas.

Buen provecho.

image_pdfimage_print

1 Comment

  1. Avatar Juan Manuel dice:

    Que buena pinta porfavor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *