Macarrones con chorizo
Macarrones con chorizo y un toque de pimentón de la Vera
Pastalover, esa soy yo. Rica, barata y muy socorrida.
Esta es una de las recetas que le gustan a toda la familia, y además la preparas en menos de 30 minutos. Por eso me refería a socorrida, porque son ingredientes básicos que normalmente se tienen en una nevera y días de ajetreo no dan para pensar en mucho.
Lo más importante en una casa, tener recetas de todo tipo e ir jugando con el tiempo y los ingredientes de la nevera.
Esta receta me gusta por la grasilla tan rica que aporta el chorizo, yo suelo utilizar de ristra dulce o picante, según la intensidad del guiso. En todo caso os sirve cualquier otro , y si es ibérico todavía más sabor. Tener en cuenta que le vamos a añadir pimentón de la Vera , y este también tenéis opción de elegir dulce o picante. En mi casa va un toque de picante siempre.
El tomate que utilices , que sea lo mejor posible, yo utilizo el frito casero en aceite de oliva .
INGREDIENTES : 4 personas
– 360 gr de macarrones
– 1 cebolla pequeña
– 1 ajo.
– 150 gr de chorizo de ristra a rodajas y sin piel.
– 1 bote de tomate frito casero en aceite de oliva. 250 gr
– orégano
– queso rallado para gratinar al gusto.
– pimentón de la Vera dulce o picante , segúnel gusto del comensal. Una cucharadita.
– aceite de oliva virgen extra .
– sal.
PREPARACIÓN:
Paso 1:
Picar la cebolla y el ajo en brunoise . En una sartén grande ,con un poco de aceite de oliva virgen extra , pondremos a pochar la cebolla y el ajo a fuego lento, y salar.
Paso 2 :
Mientras se van pochando la cebolla y el ajo , cortamos a rodajas el chorizo, no os olvidéis de quitar la piel. Yo primero corto el trozo grande, le quito la piel y despues ya lo hago en rodajas.
Lo añadimos a la cebolla y el ajo, cuando esté transparente y cuando haya soltado la grasilla, apagamos el fuego y añadir la cucharadita de pimentón de la Vera. Remover , vuelve a encender y añadimos el tomate y espolvoreamos con orégano. Como el tomate ya está frito, con 5 minutos en el fuego será suficiente.
Paso 3:
Mientras hacemos el paso anterior , ponemos a hervir la pasta, según las instrucciones del fabricante . Escurrimos y añadimos a la salsa .
Solo nos queda poner nuestro queso rallado favorito para gratinar, yo en este caso he utilizado emmental .