Bacalao a baja temperatura con aroma de romero.

Bacalao a baja temperatura con aroma de romero.
Tenia muchas ganas de empezar con la cocina a baja temperatura . Ya he probado varios platos con esta cocción y es una delicia. En el momento que los preparas a baja temperatura , yo creo que se quedan en la lista de favoritos.
Hoy os traigo una receta de bacalao, creo que os va a entrar el gusanillo y empezareís a probar esta técnica de cocina.
Lo primero que os voy a contar es que aunque yo me he provisto de la máquina de envasar al vacío ( foodsaver) y un roner clip de Taurus, podéis preparar esta receta con un termómetro que controle la temperatura del agua. Si no teneis máquina de envasar al vacío, podeis utilizar bolsas zip , que sean aptas para cocción e ir probando, pero aseguraros de eliminar el aire. Yo si que recomiendo la máquina de envasado para empezar, y después ya ir comprando otros accesorios .
De todas maneras esta receta la he preparado sin termómetro ni roner, simplemente para poder explicaros como hacerlo modo casero. El otro dia cuando subí el salmón en Instagram , muchos me preguntasteís como lo podías hacer, así que ahi va mi receta modo casero, testada por mi. Es decir , que me la he comido y está de rechupete.
Yo he envasado el bacalao con aove, romero y ajo confitado que tenía de la receta de las alcachofas confitadas Alcachofas ,pero podéis utilizar romero fresco, ajo y cayena.
INGREDIENTES: 2 personas.
– 2 trozos de bacalao desalado o al punto de sal.
– 2 ajos.
– romero.
– aros de cayena al gusto.
– aceite de oliva virgen extra ( aove)
– 4 pimientos del piquillo asados.
– 1 bolsa de envasado.

Bacalao a baja temperatura con aroma de romero.
PREPARACIÓN :
Paso 1:
Vamos a envasar el bacalao con aove y aromatizar con romero, ajo y aros de cayena.
Con la máquina de envasado, ponemos juntos los lomos de bacalao e intentamos eliminar el aire , el resto lo hace la máquina, una pasada.
Paso 2:
Ponemos a calentar agua en una cacerola, donde quepa y cubra el envasado. Hay que calentar a 60 grados. Si tenemos termómetro genial, si no yo he calculado que sería al 3 de inducción. Tardaremos unos 10 minutos en que alcance la temperatura .

Bacalao a baja temperatura con aroma de romero
Cuando haya alcanzado los 60 grados, lo dejamos sumergido otros 10 minutos. Sacamos y cuando se haya enfriado , lo sacamos del envase, retiramos los jugos y marcamos en plancha.

Bacalao a baja temperatura con aroma de romero
El marcado debe ser rápido , vuelta y vuelta.
Ya servimos , en este caso lo he acompañado de piquillos marcados en plancha, un chorro de aceite gourmet de aceituna Royal y un poco de edamame . He espolvoreado con sal de pétalos de rosa, que le va genial al pescado, y listo para comer.

Bacalao a baja temperatura con aroma de romero