Hoy traigo un entrante ideal para cualquier ocasión, e incluso nos puede servir como cena. Un tartar de Salmón fresco , con mango , wakame y una vinagreta cítrica de naranja preparada con nueces de California y decorado con brotes de soja.
El salmón previamente congelado 48 horas ,ya limpio de espinas y piel. Eso si , intento siempre utilizar el Noruego, se nota mucho la diferencia.
Resulta un tartar de lo más refrescante y se prepara en 30 minutos. Vamos a macerar en dos tiempos el salmón. Primero con soja clara y después con aceite de oliva, aceite de sésamo, naranja, pimienta blanca y jengibre. El mango ira a dados y el Wakame ya lo he comprado aliñado en la sección japonesa del Corte Ingles.
INGREDIENTES: 2 raciones
PREPARACIÓN:
Paso 1:
Preparamos la mise in place .
Y pelamos las nueces, las trituramos en un procesador o picamos a cuchillo, reservando alguna para decorar el plato.
Paso 2:
Cortamos el salmón a dados , según nuestro gusto y lo ponemos a macerar con la soja. No mas de 10 minutos, para que no se oscurezca, pero si que coja sabor. Vamos también cortando el mango.
Después iremos preparando en un bol una mezcla de aove, aceite de sésamo, jengibre , naranja, mostaza y pimienta. Introducimos el salmón en esta segunda maceración.
Paso 3:
Montamos nuestro tartar, poniendo e la base del molde elegido el wakame. Después añadimos el mango y a continuación el salmón escurrido previamente.
Paso 4:
Añadimos las nueces a la mezcla del bol anterior. Desmoldamos el tartar y aliñamos con la vinagreta de nueces.
Ya solo queda decorar con una nuez y los brotes de soja. Dejar enfriar y listo para comer.