Buenos días , hoy una receta de las que se meten en el horno y prácticamente te olvidas de que estás haciendo la comida.
Me gusta mucho el pollo, y se puede preparar de infinidad de maneras y a los pequeños es raro que no les guste. Hay que intentar que salga jugoso, con lo que el horno lo tendremos a una temperatura entre 160-180 grados ( dependiendo de cada horno) y sin aire. Y procuraremos que no se quede sin caldo , así que lo iremos regando poco a poco durante su cocción, con agua o con brandy.
Vamos a utilizar cuartos traseros, salen a buen precio y es la parte mas tierna.
Los aromatizarémos con el pimentón de la Vera ( yo siempre utilizo ese , pero podéis gastar el que tengáis en casa), con una rama de romero, ajos enteros y laurel. Un buen aove , sal , pimienta negra y brandy.
Ingredientes: 3 personas
– 3 cuartos traseros de pollo.
– 1 patata en rodajas de 2 cm de espesor.
– 1 tomate.
– 2 ajos enteros , con un corte al medio.
– 2 hojas de laurel.
– 1 rama de romero fresco.
– pimentón de la Vera, una cucharada.
– brandy , una taza de café.
– pimienta molida negra.
– sal.
– aove.
Preparación:
Paso 1:
Se lavan los cuartos traseros del pollo, retirando impurezas y se secan antes de ponerlos en una cazuela de horno. A mi me gusta utilizar barro , pero cualquiera os sirve.
Pincelamos el pollo con aceite de oliva por ambas partes y lo salpimentamos al gusto.
Ahora espolvoreamos con una cuchara con el pimentón de la Vera , intentando que se reparta uniforme. Se añaden los ajos enteros con un corte al medio y las hojas de laurel y el romero fresco.
Paso 2:
Es el momento de pelar y cortar las patatas a rodajas y el tomate a cuartos. Lo salamos.
Colocamos la guarnición en la cazuela .
Paso 3:
En un vaso de agua ponemos la mitad de agua y una taza de café de brandy . Será lo que nos sirva para ir regando al pollo durante su asado.
En un primer momento vertemos un dedo del liquido e iremos vertiendo a medida que lo necesite el pollo.
Paso 4:
Introducimos el pollo en el horno ya a caliente a una temperatura de 160 – 180 grados durante una hora.
A mita de asado , daremos la vuelta al pollo .
Iremos comprobando que tenga caldo un dedo y no se nos seque.
El resultado es magnífico…