Arroz con conejo y setas.
Hoy toca un arroz y además típico de aquí de Valencia. El arroz con conejo.
Esta vez lo he preparado con rebollones, aunque admite cualquier tipo de setas de temporada. El sabor de los niscalos o rebollones es increíble, aunque frescos no los podemos encontrar todo el año, su temporada es bastante corta.
El mismo arroz lo podéis preparar también con caracoles , a mi me encantan.
Os recomiendo hacer este tipo de arroz en barro o en cocotte, se nota mucho la diferencia. Si no tenemos, pues nos adaptamos a una cazuela honda.
Os pongo receta para 4 personas y ya adaptais cantidades si sois más en casa. Os pongo el caldo aproximado, para que la carne de conejo ablande, todo depende del sofrito, tamaño del corte, e intensidad del fuego. Si veis que falta, añadir agua.
INGREDIENTES: 4 personas
– 320 gr de arroz, variedad bomba.
– 150 gr de rebollones , niscalos o setas de temporada.
– 650 gr de conejo troceado.
– 1/2 pimiento rojo
– 2 ajos.
– 1 ñora triturada.
– 2 tomates naturales y rallados.
– 1 rama de romero fresco.
– pimentón de la Vera, una cucharada rasa.
– aceite de oliva virgen extra.
– sal
– 1.3 litro de caldo de verduras o ave suave ( aproximadamente)
PREPARACIÓN:
Paso 1:
Trocear y limpiar el conejo, o bien pedirlo ya troceado a vuestro carnicero. Os recomiendo que los trozos no sean demasiado grandes.
Paso 2:
Limpiar con cuidado los rebollones, si son pequeños los dejamos enteros, si son muy grandes, a trozos regulares. Reservar.
Laminar el ajo, y cortar en brunoise el pimento rojo.
Paso 3:
En la cocotte, con un poco de aceite de oliva virgen extra y una rama de romero fresco, vamos a sofreir bien doradito el conejo previamente salado. Si en la base no nos cabe, lo haremos por tandas. A medida que se vaya dorando, lo iremos reservando .
Arroz con conejo y rebollones
Paso 4:
Cuando este dorado, sofreimos el pimiento rojo a fuego bajo, añadimos después el ajo picado, y la ñora triturada. Damos unas vueltas y el pimentón de la Vera y el tomate natural rallado.
Incorporamos el conejo, cubrimos con el caldo y dejamos cocer 25 minutos a fuego lento. Si veis que necesitáis más añadir agua, ya que va a reducir durante los 25 minutos.
Incorporamos el arroz y dejamos cocer según instrucciones del fabricante. Yo aconsejo si es bomba no más de 17 minutos . Empezar con fuego medio e ir bajando la intensidad del mismo.
Deja reposar un par de minutos y sirve.